Un negociador de la Bonaerense y un Sub Teniente de la Policía Comunal en conjunto con la Ayudante de Fiscal local y una agente municipal del Servicio de Salud Mental fueron los responsables de las negociaciones. El Grupo HALCON se encontraba viajando hacia nuestra ciudad al momento de que el masculino depuso su actitud. Se instruyen actuaciones caratuladas «Resistencia a la autoridad agravada por el empleo de arma blanca y autolesiones». El detenido permanece alojado en el pabellón de Salud Mental del Hospital Municipal bajo custodia Policial. En la madrugada del sábado llegaron a nuestra ciudad las autoridades de distintas regionales de Policía, en tanto que todos los servicios de emergencia de la ciudad participaron de las actuaciones.
Una difícil situación se originó en la noche del viernes en la sede de la Comisaría de la Mujer de calle Lavalle 242 de nuestra ciudad como consecuencia de la actitud hostil de un hombre que pretendía dejar sin efecto la denuncia presentada por su mujer quien lo involucraría en mal trato familiar por lo cual, con un cuchillo en mano o algo similar, intimidó al personal femenino de la dependencia quienes dieron rápidamente el alerta a los superiores ordenando un paciente y riguroso operativo.
El parte emitido por la Policía Comunal de Coronel Suárez da cuenta que «siendo aproximadamente las 21.30 horas irrumpió en la Comisaria de la Mujer y Familia de esta ciudad una persona de sexo masculino de 33 años de edad, domiciliado en Coronel Suárez quien a raíz de actuaciones judiciales por violencia de género y presentando algún desorden mental extrae un arma blanca, siendo la misma una cuchilla tipo carnicero, amedrentando al personal policial y haciéndolos retirar, atrincherándose en la Guardia de la mencionada dependencia policial realizando ciertas exigencias y de no accederse a las mismas blandía el arma blanca sobre su cuello con intención de quitarse la vida».
Seguidamente la comunicación Policial informa que «presentes los jefes policiales del Distrito Comisario Inspector Marcelo Carola y el Sub Comisario Mauricio Gonzales con personal, comenzaron un diálogo por varias horas a fin de que este sujeto deponga su actitud, sumándose a esas negociaciones la Ayudante de Fiscal Dra. Lorena Villagra y la licenciada Estefanía Seitua del equipo de salud mental del municipio para posteriormente con la intervención del Teniente Fernando Ortega de la Policía Comunal y el Sub Teniente Ariel Bercu, negociador del Centro de reentrenamiento policial Coronel Suarez, se lo disuade luego de más de 7 horas de negociación a que deponga su actitud procediéndose a la aprehensión del mismo, danto intervención de la Fiscalía N°15 del Departamento Judicial Bahía Blanca en la causa caratulada «Resistencia a la autoridad agravada por el empleo de arma blanca y autolesiones»».
El masculino de 33 años «quedó alojado en el sector de Psiquiatría del Hospital Municipal «Dr. Raúl Caccavo», con asistencia médica y custodia policial a los fines de determinarse su situación procesal». «Se hicieron presentes en el lugar de los hechos el Sr. Subsecretario de Seguridad Municipal Dr. Guillermo Díaz Martínez; el Jefe de Turno de la Jefatura Departamental Coronel Suárez, Comisario Inspector Jorge Rodríguez; el Sub Comisario Waldemar Celis y la Jefa de Zona de Comisarias de la Mujer, Comisario Nidia Barvie como así también personal de Bomberos Voluntarios y Hospital Municipal a los fines de brindar colaboración en caso de resultar necesario».
«También el grupo de elite de la Policía Bonaerense HALCON se encontraba anoticiado de esta situación que se producía en Coronel Suárez y se encontraba en viaje a fin de brindar la intervención para el caso, pero interrumpieron el viaje en virtud de resolverse la situación por parte de la Policía Comunal de nuestra ciudad», concluye el parte de prensa Policial oficial sobre los hechos ocurridos en la noche del viernes y madrugada del sábado.