Con el entusiasmo que generó el recambio que dispuso Jorge Sampaoli, Argentina arribó a Montevideo con la misión de ganar para encaminar su clasificación rumbo al próximo Mundial que organizará Rusia. Con varias caras nuevas y un tridente ofensivo novedoso, los albicelestes se presentaron contra un equipo uruguayo que intentó imponer su habitual esquema rígido, amparado en la individualidad de sus dos máximos referentes de ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani.
Argentina igualó sin goles esta noche ante Uruguay, y sigue en zona de repechaje, tras el encuentro correspondiente a la 15º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el estadio Centenario de Montevideo.
Partido parejo, ambos equipos contaron con escasas situaciones para abrir el marcador, en Argentina Di María corre mucho y resuelve poco, a Icardi no lo asistieron nunca y Dybala pasó desapercibido, como siempre el mejor fue Messi mientras que al mediocampo le falto juego.
La próxima presentación de los dirigidos por Jorge Sampaoli será el venidero martes, recibiendo a Venezuela a partir de las 20:30.
Luego de ese cotejo, al seleccionado nacional le quedarán dos compromisos más para definir la clasificación: ante Perú de local (5/10) y frente a Ecuador de visitante (10/10).