Otra vez la extraña aparición de vacas mutiladas en los campos pampeanos. El miércoles pasado en un campo cercano a la localidad de Embajador Martini ubicada en el departamento de Realicó, La Pampa, un joven productor se encontró con el aterrador hallazgo de una vaquillona que yacía muerta y mutilada con cortes prolijos en varias partes del bovino.
Respecto a esto, el productor Freddy Hecker aseguróa a un medio acerca del hecho inusual que “la vaquillona llevaría como mucho 24 horas de muerta, la encontré así, con la quijada pelada al ras, sin el aparato reproductor, sin una oreja y sin los ojos”. Continuando con su relato explicó que “lo que más me llamó la atención es que no había rastros de sangre en ninguno de los cortes, no había gusanos o presencia de descomposición y no había marcas de que hubiera pataleado, la gramilla estaba intacta”. Otro de los aspectos que llamaron la atención de Hecker fue que “cuando hay un animal muerto generalmente hay animales carroñeros dando vueltas, esta vez no había nada, todo muy raro”, concluyó.la quijada, la lengua y una oreja, al animal también le faltaba la totalidad del aparato reproductor, este extraño hallazgo tuvo lugar a uno seis kilómetros al sureste de la localidad mencionada.
Éste caso se asemeja a lo ocurrido el 10 de Agosto en otro campo de La Pampa, donde Agustín Gusol, un hombre que se encontraba trabajando, encontró dos vacas en las mismas condiciones.
Leer la Noticia