Después de varios años sin actividad, una de las competencias emblemáticas de la provincia vuelve a realizarse de la mano del municipio de Macachín, con la coordinación de Asfalto y Tierra Competencias y empresas privadas. Se realizará para categoría Damas, Promocionales, Juniors, Master B y Open.
Será entre sábado y domingo donde se desarrollará la competencia de ciclismo de ruta Doble Macachín, que tendrá 140 ciclistas de toda la región central del país.
Las inscripciones son hasta el sábado donde permanecerán abiertas hasta las 12 horas en la Municipalidad de Macachín. La primera etapa será a las 14 horas donde iniciará con la carrera de las Damas, Juniors y Promocionales, que recorrerán 73 kilómetros uniendo Macachín con Alpachiri en un ida y vuelta. Luego y desde las 16 horas largarán los Master B y los Open.
El domingo se disputará una doble jornada. Primero habrá una CRI desde las 9 horas y por la tarde, desde las 15, una prueba en un circuito callejero de 1.800 metros donde quedará resuelta la competencia.
(Fuente Diario de Rivera y Diario de La Pampa)