En medio de la campaña electoral, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presenta hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer sobre la marcha de la gestión del Gobierno, y se esperan cruces con legisladores de la oposición.

La sesión especial, que sería la última antes de las elecciones del 22 de octubre, fue convocada a las 11.00, cuando el ministro coordinador se presentará en el recinto para proporcionar el informe de gestión número 105, en lo que constituirá su séptima exposición del año en el Parlamento.
La proximidad con las elecciones marcará el clima de la reunión, que promete picos de tensión, especialmente con los diputados del Frente para la Victoria-PJ.
Según supo NA de fuentes de la bancada presidida por Héctor Recalde, éstos serán los principales ejes de las consultas: el rol del Ministerio de Seguridad en la investigación y búsqueda de Santiago Maldonado, así como de otras autoridades de Gobierno; la «entrega de soberanía» sobre los recursos naturales de las Islas Malvinas; la supuesta clausura de ramales ferroviarios; el nivel de endeudamiento externo; liberación de precios de combustibles; presuntas subejecuciones presupuestarias en el INCAA; la propuesta oficial de flexibilización» laboral, así como otras propuestas de reforma impositiva y previsional; y la amenaza de intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela.
En tanto, los diputados del Movimiento Evita anunciaron que no participarán de la sesión especial «por entender que el gobierno nacional está frenando el tratamiento de leyes importantes en la Cámara Baja».
«Usan el informe del Jefe de Gabinete para simular qué hay actividad en el Congreso, pero todos los temas relevantes están en lista de espera y muchos cajoneados», afirmó la diputada santafecina Lucila De Ponti en un comunicado. (NA)