Municipales de la región y dirigentes del gremio FESIMUBO llevaron a cabo una volanteada en la ruta nacional 33 en la que reclaman una urgente recomposición salarial y denuncian negligencia e insensibilidad del intendente suarense Roberto Palacio.
Desde las 10,30 y hasta cerca del mediodía agentes municipales de Coronel Suárez, Saavedra, Puan, Punta Alta, Tornquist y otras localidades cercanas junto a dirigentes de FESIMUBO, cortaron con demoras parciales el tránsito para entregar volantes en los que bajo el título de “La lucha de los trabajadores municipales es la lucha de todos”, se manifiestan en contra de las políticas de ajuste que replican los intendentes que hacen que siempre el costo lo paguen los trabajadores.
“Denunciamos la negligencia y la insensibilidad del intendente de Coronel Suárez, Roberto Pachi Palacio, ante la incapacidad de resolver el conflicto, el cual lleva más de 80 días de reclamo enfrentando a los trabajadores con la población, achicando salarios y precarizando cada vez más a los trabajadores, negando un sinceramiento salarial para afrontar el creciente costo de vida”, señalan en el volante.
Asimismo acotan “denunciamos la criminalización del derecho a reclamar salarios, haciendo uso de las fuerzas policiales y de la infantería para intimar (SIC), vigilar y golpear a los trabajadores y sus representantes como sucedió en la municipalidad de Coronel Suárez días atrás”.
También denuncian “a los intendentes de la zona que lloran por un supuesto déficit presupuestario amenazando un ajuste sobre las plantas y los salarios de los municipales”, y y finalmente señalan “exigimos y luchamos por Urgente Sinceramiento Salarial, básicos superiores a $ 15.000 para afrontar los tarifazos y el constante alza de la canasta alimentaria. Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste!!!” (Semanario Reflejos)