El Torneo Provincial de fútbol comenzará a disputarse el próximo 11 de febrero de 2018, según lo resolvieron los directivos de las ligas Cultural y Pampeana y representantes de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, que integran el Ente que rige los destinos del certamen más importante de la provincia.
Por el momento, once de los doce clasificados han confirmado su presencia en el Provincial, ya que Unión de Villa Iris está analizando por estas horas su participación. El elenco bonaerense tendrá tiempo hasta el próximo martes para decidir si juega o no el torneo pampeano. En caso de bajarse, su plaza sería ocupada por Argentino Juniors de Darregueira, equipo que se ubicó por debajo en la Tabla General de la Zona Sur y que fue eliminado en el repechaje clasificatorio por Deportivo Rivera.
Los equipos que han confirmado su presencia por la Liga Cultural de Fútbol son All Boys de Santa Rosa, Atlético Macachín, Independiente de Doblas, Deportivo Rivera y Gimnasia de Darregueira.
En tanto, por la Liga Pampeana lo jugarán el campeón defensor del Provincial, Ferro de Pico, Alvear FBC, Estudiantil de Eduardo Castex, Independiente de Pico, Racing de Eduardo Castex y la Unión Deportiva Vértiz.
A fines de enero o en los primeros días de febrero se llevará a cabo la presentación oficial del Torneo Provincial y la confección de las zonas. En este sentido, se sabe que All Boys, como campeón de la Liga Cultural estará encabezando uno de los grupos; Estudiantil de Castex, campeón de la Pampeana será otro de los cabezas de series; y los dos subcampeones de cada una de las ligas, Alvear FBC y Gimnasia de Darregueira, compartirán una de las zonas.
Los demás equipo serán sorteados, siempre respetando que haya dos representantes de cada liga por grupo.