El plenario de secretarios general de la Asociación Bancaria decidió realizar un paro nacional del sector el próximo viernes 9 de febrero.
La noticia fue comunicada por el titular del gremio, Sergio Palazzo, a través de su cuenta de Twitter, explicando que es en respuesta al 9% de aumento ofrecido por las instituciones a los trabajadores.
La medida de fuerza a nivel nacional sigue a la dispuesta por los empleados del Banco Provincia, que hoy y mañana cumplen una medida de fuerza por 48 horas, modalidad que repetirán dentro de siete días.
El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!
Insisten con el 9… paramos el 9!!!— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) February 1, 2018
En declaraciones al diario El Cronista, el titular del gremio, Sergio Palazzo, aseguró que la paritaria bancaria «está absolutamente trabada». «El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual nos tenemos confianza. Somos un gremio con protagonismo, que no es fácil de arriar», añadió.
Para el dirigente, «en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%».
Además, Palazzo consideró que las paritarias, en general, se realizarán este año en un escenario de «muchísima conflictividad».
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) February 1, 2018
«Seguro que vamos a tener medidas de fuerza para la semana que viene porque venimos de la conciliación obligatoria que finalizó el 23 y no hemos tenido ningún cambio de la parte empresaria. Se hizo un intento el 30 para ver si se daba un acercamiento pero las posiciones están muy rígidas así que en el plenario de hoy se van a establecer la metodología del plan de lucha que se va a implementar», había anticipado el secretario General de La Bancaria Neuquén, Francisco Melo.