Se confirmaron las sospechas de que al menos los últimos seis incendios en Rivera fueron provocados intencionalmente, así lo confirmó Jesuan Casado, jefe del cuerpo de Bomberos local, a Diario de Rivera.
Casado radicó la denuncia en el destacamento de policía, tras la exposición se comenzó una investigación que finalizó con el aporte realizado por las cámaras de seguridad. Los incendios fueron provocados por un menor de edad que iniciaba los siniestros en quintas cercanas a la localidad para luego dirigirse a Bomberos y así seguir a la autobomba que acudía a combatir el fuego y poder presenciar el accionar de Bomberos.
Mirá también UN INCENDIO ARRASÓ CON IMPORTANTE EXTENSIÓN DE CAMPO EN RIVERA
El menor, que tiene 11 años, fue identificado y la familia del mismo notificada de que había una denuncia en su contra por el accionar.
La madre se acercó al cuartel Bomberos para pedir disculpas, así como también lo hizo con los afectados por los incendios, el menor admitió que había sido él quien intencionalmente prendía fuego porque tenía la fantasía de ser bombero el día de mañana y le gustaba ver como trabajan ante un incendio.
El Jefe de Cuerpo mantuvo una charla con la madre del menor a quien le propuso brindar ayuda al niño informandolo sobre lo peligroso y destructivo que puede ser el fuego.
En los distintos incendios por suerte no hubo que lamentar victimas ni animales muertos, si daños materiales varios.
Jesuan Casado destacó la labor del destacamento de policía de Rivera como así también el del centro de monitoreo que en conjunto esclarecieron el hecho