En medio del paro docente que afecta el arranque del ciclo lectivo, el gobierno de María Eugenia Vidal evalúa convocar esta semana a los maestros a una nueva ronda de diálogo para intentar destrabar el conflicto.
El acatamiento a la huelga se sintió ayer en el 80% de los cursos, según informaron los gremios que convocaron a la medida de fuerza, que proseguirá hoy. En cambio, para las autoridades bonaerenses solo el 47% de los docentes de escuelas públicas adhirieron al paro.
Las primeras cifras fueron difundidas por los gremios Suteba y Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), principales impulsores de la huelga. Y, en medida opuesta, minimizó el impacto la Dirección General de Cultura y Educación.
Esta dependencia oficial realizó un relevamiento en 12.000 escuelas y concluyó que el 47% de los docentes no asistieron al primer día de clases. «De los 12.000 servicios educativos de la provincia, solo 346 no abrieron. En el total de docentes de las escuelas públicas el ausentismo fue del 47 por ciento. En educación privada hay un presentismo del 100 por ciento», informó el gobierno de Vidal.
La FEB, en cambio, informó que «el paro docente registra una adhesión de entre el 85% y el 90% en la provincia». Con el respaldo de la Ctera, la protesta se extendió en otras provincias. (La Nación)