Una gran Tormenta seguida de fuertes vientos, de más de 100 kilómetros por hora, azotaron este viernes a la tarde a la localidad de General Acha en La Pampa.
De acuerdo a testigos hubo chapas y carteles que volaron por las ráfagas incesantes, postes de luz caídos, paredes caídas; Hasta el histórico arco de entrada sucumbió ante los fuertes vientos reinantes.
Un Vendaval de viento acompañada por caída de granizo y más de una treintena de milímetros de agua azotó esta tarde y la…
Posted by German Ayet on viernes, 9 de marzo de 2018
Una autoridad policial de esa ciudad consultada por el medio Noticias del Sur, gráfico como “un desastre” lo acontecido en el atardecer. La tormenta se desató sobre las 20 horas y se cortó la energía eléctrica en la localidad.
Las comunicaciones se cayeron, fue imposible comunicarse o hacer llamados telefónicos a todas las autoridades, desde Policía a Bomberos quedando prácticamente aislada por algún tiempo toda la localidad.
Las ruta nacional 152 y la provincial 9 se encuentran cortadas en varios tramos debido a la caída de árboles sobre el asfalto, según informaron fuentes policiales.
El Servicio Meteorológico Nacional continúa con un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en la zona.