El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había anunciado hoy que el presidente Mauricio Macri firmaría un decreto, que habilitará la posibilidad de que se dispongan aumentos salariales del 5 por ciento, distribuidos en julio y agosto próximos, a cuenta de lo que cada sector negocie cuando se activen las cláusulas de revisión de sus acuerdos paritarios.
De esta forma, los dirigentes de la CGT que concurrieron a la reunión que se celebró hoy en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, se llevaron consigo este anuncio a la reunión del Consejo de Directivo de la central obrera que había sido convocada para definir la fecha de un posible paro general, tal como lo reclamaban desde distintos sectores sindicales.
Finalmente Macri confirmó esta tarde que ya firmó el decreto para que los gremios puedan negociar con el sector privado un incremento de hasta 5 % a cuenta de las cláusulas de revisión.
«Ya firmé el decreto puente que el Gobierno le ofreció a la CGT para facilitar el aumentode 5% para julio y agosto», sostuvo el jefe de Estado en declaraciones formuladas desde el comedor presidencial, lugar en el que se realizó un brindis por el Día del Periodista.
La disposición establece que los cobros sean concretados en dos cuotas durante julio y agosto. (NA)