En “Ruinas”, “Desastre argentino”,”Contra las cuerdas” y “Argentina, humillada con un Messi desaparecido” . Así tituló la prensa internacional la humillante derrota 0-3 de Argentina ante Croacia que dejó a nuestra selección al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia.

En España, el diario AS fue tajante: “Argentina está en ruinas”. Señalan el “error garrafal” del arquero  Wilfredo Caballero que “desequilibró el partido”.

El País en tanto aseguró: “Croacia deja a Argentina contra las cuerdas”.

Mundo Deportivo tituló “Argentina y Messi caminan hacia el peor final”.

Así será la tapa del de Marca del viernes
Así será la tapa del de Marca del viernes

El deportivo Marca de España destacó que “Argentina fue humillada, con un Messi desaparecido”. “Un fallo ridículo de Caballero, un golazo de Modric y uno final de Rakitic le dejan casi fuera”, señaló el periódico.

24 Sata, uno de los diarios populares de Croacia, hizo hincapié al grotesco error del portero argentino Wilfredo Caballero, quien dejó servido el primer tanto del encuentro al delantero Ante Rebic. “¡Gracias, Caballero!“, escribieron en español los responsables editoriales del diario para luego agregar al título: “Así es como Rebic perforó a la Argentina“.

También al capitán argentino: “¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina” dice el titular principal de aquel periódico.

En el interior del artículo el cronista croata hizo hincapié al pedido unánime de la afición: que reemplazaran al delantero que abrió el marcador. “Todos, pero cada aficionado croata después del descanso solo tuvo un consejo para Zlatko Dalić: ¡cambiar a Anto Rebić!“, escribió el periodistas Marki Snidaric.

Récord de Portugal.
Récord de Portugal.

El Mercurio de Chile calificó como “El desastre argentino”. Y siguió: “La Albiceleste de Sampaoli cae goleada ante Croacia y queda al borde de la eliminación del Mundial”.

La Gazzetta dello Sport.

La Gazzetta dello Sport.

En nuestro país, TyC Sports no puso adjetivos: “Argentina fue goleada y quedó contra las cuerdas”.

El diario Deportivo Olé: “Caballeros de la angustia”, puso de título. Y agregó: Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia.

La Nación publicó: “Argentina  pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial”.

(LaNueva/Diario de Rivera)