
Cuando parecía que Marruecos daba el golpe ante España, apoyados en el VAR, en el minuto 91, convalidaron el gol de Iago Aspas, para decretar el 2-2.
De esta manera, los españoles se quedaron con el número 1 y ambos cerraron la participación en el Grupo B del Mundial «Rusia 2018».
A los 14′ de iniciado el encuentro, un grosero error protagonizado en el fondo español entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos, le sirvieron el gol en bandeja a Khalid Boutaïb, encargado de decretar el 1-0 parcial para Marruecos.
Sin embargo, cinco minutos más tarde, el conjunto ibérico igualó las acciones a través de Isco, quien definió de frente al arco luego de una buena jugada elaborada de Iniesta por el frente izquierdo de ataque.
En tanto, Youssef En-Nesyr, a los 81 minutos, metió de cabeza el segundo gol.
Cuando se cerraba el partido y mientras los marroquíes reclamaban que la pelota se había ido al corner, después de revisar la jugada, convalidaron el gol de Aspas y los españoles, con este resultado, terminaron primeros en su grupo.
Portugal empató con Irán 1-1 y quedó segundo en el Grupo B

Si bien Irán le puso suspenso al cierre del partido, Portugal logró asegurar el primer puesto en el Grupo B del Mundial «Rusia 2018», tras empatar 1-1 en el cierre de la primera fase del campeonato.
Con un gol anotado por Ricardo Quaresma en el último minuto de la primera parte y un penal fallado por Cristiano Ronaldo en el comienzo del segundo tiempo, Portugal ganaba 1 a 0 y parecía tener el trámite controlado.
Una acción de calidad del jugador del Besiktas turco propició que el conjunto de Fernando Santos encarrilara el encuentro en los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos, el arquero Ali Berianvard le contuvo un penal a Cristiano Ronaldo.
El panorama de los lusitanos se complicó sobre el final, a los 93 minutos de juego, cuando el paraguayo Cáceres pitó penal en favor de Irán tras corroborar, mediante el uso del VAR, la mano en de Cedric (P) en el área, que Karim Ansafarifard transformó en gol decretando el 1-1.
Eso no fue todo, ya que Irán pudo ganarlo en la última jugada a través del delantero Mehdi, quien falló en el mano a mano ante el arquero Rui Patricio.
Desahogo para el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo, que así cerró la fase inicial escolta del Grupo B con 5 puntos; misma cantidad de puntos que cosechó España (empató 2-2 ante Marruecos), que por diferencia de puntos quedó en el primer puesto.n