El pesquero Rigel, desaparecido hace 23 días en las costas cercanas a la capital de Chubut fue hallado este domingo por efectivos de Prefectura Naval a 93 metros de profundidad en el Mar Argentino, a kilómetros de la ciudad de Punta Tombo.
“La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio”, indicó la fuerza en un comunicado a la prensa.
El personal especializado del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental localizó el barco gracias a la tecnología de última generación y sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia). Todavía hay ocho tripulantes desaparecidos.
El pesquero había zarpado el 5 de junio del puerto de Mar del Plata y estaba desaparecido desde el viernes 8, cuando se produjo su última comunicación. Un día después Prefectura dispuso las tareas de búsqueda, a la que se sumaron seis buques pesqueros que operaban en la zona, y que terminaron hoy con el hallazgo del buque.