Con goles de Neymar y Firmino, Brasil respondió a la lógica, venció por 2-0 a México y sacó pasaje a los cuartos de final del Mundial “Rusia 2018”. El duelo se disputó en el Samara Arena, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

El líder del Grupo E tratará ratificó su condición de favorito al título ante el conjunto azteca, que si bien dio una de las sorpresas del certamen al vencer a Alemania, venía de sufrir una dura derrota en el cierre del Grupo F ante Suecia (3-0).

A pesar del control de posesión que ejerció el conjunto dirigido por Osorio en los primeros minutos, fue el seleccionado conducido por Tite el que dominó y generó las chances más claras. Una de ellas, en los pies de Neymar que resolvió bien el golero Ochoa.

La tendencia se mantuvo en el inicio del complemento. Tal es así que, a los 6′, tras una gran jugada individual de Willian desbordando por izquierda, Neymar rompió la paridad apareciendo solo por el segundo palo.

A dos minutos del pitazo final, Neymar llegó con claridad al área rival, remató a las manos de Ochoa, pero Firminho apareció solo por el segundo palo para capitalizar el rebote, empujar el balón dentro del arco y poner cifras definitivas.

Ahora, Brasil cruzará en cuartos de final con el vencedor del duelo que protagonizarán, desde las 15, Bélgica y Japón, el segundo partido de la jornada.

El dato

Brasil solo perdió en dos oportunidades en instancias de octavos de final. La primera en el Mundial de Francia 38′ y la segunda en Italia 90′, en el recordado choque ante Argentina.

México, en tanto, solo una vez en su historia logró avanzar la ronda de los 16 mejores equipos. Ello sucedió en el Mundial 86′, donde siendo local derrotó a Bulgaria por 2-0