Tras la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia, Diego Maradona pidió por la continuidad de Lionel Messi en la Selección.

En su programa en la TV venezolana, junto a Víctor Hugo Morales, Diego se mostró decepcionado con la derrota ante Francia (3-4) y aseguró que sin Messi la Albiceleste “es un equipito más”.

“Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de ‘9’ y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú (el personaje de historietas más conocido de Argentina) que de Lío Messi. Sin Messi, somos un equipito más”, aseguró Maradona en De la mano del Diez, su programa en Telesur.

Veníamos al cine más que a la cancha. Porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad”, dijo el Diez, que en varias oportunidades criticó al entrenador Jorge Sampaoli.

“Nosotros no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota. Y los franceses, todo lo contrario: tienen salida de contragolpe, variantes, entrada por derecha y por izquierda”, agregó.

Maradona destacó la actuación de Kylian Mbappé al que comparó con Claudio Caniggia. “Sin quererlo, Argentina salió a atacar a Francia. Y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es como Caniggia en sus primeros tiempos”.

“El presidente de la AFA tiene que tomar soluciones que les hagan bien a los chicos que están apuntando a la Selección. A estos muchachos no les podemos pedir más de lo que hicieron. Dejaron todo. Tal vez nos equivocamos los que pasamos por el banco de la Selección”, cerró.

Según se indicó, Sampaoli quiere continuar como entrenador de la Selección. (TN/Diario de Rivera)