Eduardo Skay Beilinson, uno de los mayores referentes del rock nacional y fundador de la icónica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, llega a Bahía Blanca. La cita será el 7 de julio en predio de la Fisa y promete ser un show de alto vuelo.
Tras la separación de Patricio Rey por sus diferencias con Carlos ‘El Indio’ Solari, el guitarrista, cantante y compositor se dedicó a un proyecto solista que desde el año 2012 lleva el nombre de Skay y Los Fakires.
La banda tuvo varias fases, pasó por varias modificaciones, tanto en sus filas como en su nombre, pero el 2012 encontró a Bellinson con Skay y los Fakires, nombre que lo acompañaría hasta la actualidad y 6 discos en la trayectoria de la banda: A través del mar de los sargazos (Skay Beilinson, 2002), Talismán (Skay Beilinson, 2004), La marca de Caín (Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, 2007), ¿Dónde vas? (Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, 2010), La luna hueca (Skay y los Fakires, 2013) y El Engranaje de Cristal (Skay y los Fakires, 2016).
Con la misma mística que rodea al Indio, pero lejos de las presentaciones supermasivas, Skay mantiene shows con una estética moderna y under a la vez, aclamada por el público que lo sigue hace años.
A casi 18 años de la disolución de Patricio Rey, el pasado mes de mayo el artista fue noticia cuando en un espectáculo en Mendoza, refirió amistosas palabras hacia su par Solari, con el que se supone enemistado desde hace tiempo. “Vamos a hacer un viejo tema que habíamos hecho con mi querido amigo el Indio, un tema que nunca grabamos”, dijo Skay durante el show que dio junto a su grupo Los Fakires.
“Es un tema que quedó por ahí pero sigue teniendo vigencia. Es un poco un homenaje a la amistad y a los sueños. Se llama ‘Pura suerte’”, explicó. Inmediatamente el discurso fue noticia en todos los medios.
Desde que se separaron en 2001, intercambiaron acusaciones y Solari declaró innumerables veces haberse sentido traicionado por su compañero y hasta minimizó el aporte del guitarrista a la obra de Los Redondos: “Hay tres solos de Skay que me parecen maravillosos: Todo un palo, Etiqueta negra y el tercero me lo voy a olvidar porque estoy grande”.
Por su parte, en 2015, Skay había puesto en duda la enfermedad de Solari: “El Indio es un gran fabulador”, argumentó. “No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto”, sumó.