Con un gol de cabeza de Umtiti, Francia le ganó a Bélgica 1 a 0 en San Petersburgo y es finalista del Mundial de “Rusia 2018”.

Los galos irán por el título el domingo, a las 12, ante el ganador del cruce entre Inglaterra-Croacia, que jugarán mañana a las 15.

El tanto de los franceses llegó a los 6 minutos de la etapa complementaria con un certero testazo tras un tiro de esquina.

La primera etapa mostró una marcada paridad, aunque los dos elencos contaron con opciones como para romper el cero.

De esta manera, Francia jugará su tercera final mundialista tras el título en su Copa del Mundo (1998) y el subcampeonato 2006 en el Mundial de Alemania.

Por su parte, Bélgica volvió a perder en semifinales como en México 1986, cuando la eliminó la Argentina de Diego Maradona.

Los galos solo recibieron cuatro goles en seis partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), dejando el arco en cero en cuatro cotejos.

Los dos países vecinos se enfrentaron por 75ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 25, pero las tres veces que se enfrentaron en un Mundial (1938, 1986 y hoy) el triunfo fue para los galos.

Mañana, en tanto, se medirán Inglaterra-Croacia en la restante semifinal, desde las 15.