
El presidente Mauricio Macri dio a conocer hoy “una nueva directiva de política de defensa nacional” que incluye la “colaboración” de efectivos de las Fuerzas Armadas en tareas de “seguridad interior”.
En un discurso que tuvo como objetivo comunicar el plan de reforma de las Fuerzas Armadas, el mandatario argentino informó que enviará más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.
“Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera”, sostuvo el primer mandatario durante en Campo de Mayo. Cabe señalar que estuvo acompañado por el polémico ministro de Defensa, Oscar Aguad y los jefes de las tres fuerzas.
Las Fuerzas Armadas tendrán también como misión la “custodia y protección de los objetivos estratégicos”, señaló Macri durante un acto que encabezó en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes militares.
“Tenemos un sistema de defensa desacutalizado producto de años de desinversión”, señaló Macri, quien indicó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante “amenazas antiguas”. (NA)