Como consecuencia del anuncio de un paro por 72 horas tras el receso invernal del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas, dictaron la conciliación obligatoria y los trabajadores de la educación informaron que se encuentran analizando legalmente la medida y que el sábado informarán su decisión.

El lunes pasado al cumplirse 90 días sin nueva convocatoria y por orden de la Justicia, la Gobernadora hizo su octava propuesta: un incremento del 15% ; un aumento del 1,7% para materiales didáctico ($1470); y una nueva reunión en agosto. Lejos del 30% con cláusula de revisión que esperaban en el FUDB, la rechazaron y el jueves anunciaron medidas de fuerza: un paro de 72 horas al finalizar el receso invernal y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

Esta mañana, la respuesta del Ejecutivo bonaerense fue salir a calificar, una vez más, la medida de fuerza como “política” y la mandataria provincial dictó la conciliación obligatoria.

En ese contexto, desde el FUDB informaron cómo continuarán “frente al dictado de la Conciliacion Obligatoria del Ministerio de Trabajo Provincial” y afirmaron que “el cuerpo de asesores legales está trabajando en los alcances” de la medida del Ejecutivo.

Además, adelantaron que “en el transcurso del sábado 28/7, luego de la evaluación de los diferentes cuerpos orgánicos, se dará a conocer la determinacion del FUDB”.