Con gol de Matías Gómez, el Lobo de Pedro Troglio superó con justicia 1 a 0 a Olimpo en Cutral Có y se metió de cabeza a los octavos de final de la Copa Argentina. Buena producción del elenco platense, que además recibió la suma de $970 mil pesos por el pase a la siguiente instancia.
Con sus herramientas y acompañado por un buen marco de público que se dio cita en Neuquén, Gimnasia mostró soltura, buen funcionamiento ante un equipo inferior y continúa sumando confianza de cara al inicio de la Superliga. Sin brillar, ni mucho menos, los dirigidos por Troglio fueron inteligentes, protegieron la ventaja y sellaron su clasificación.
La conquista llegó en el complemento en los pies de Gómez, juvenil categoría ’98, quien corajeó una pelota ganada en el aire por Santiago Silva y definió con el arco a su merced. El «Monito» tuvo su bautismo en el arco, y se apunta como uno de los grandes proyectos del equipo albiazul en donde el entrenador lo tiene bien considerado.
Ahora Gimnasia deberá esperar al próximo encuentro, ya que se medirá ante el vencedor del cruce que enfrentará a Boca Juniors o General Lamadrid y San Martín de Tucumán.