
La Justicia volvió a actuar contra integrantes del ex Gobierno. En esta oportunidad fue el juez Claudio Bonadio quien detuvo al ex mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta en el marco de una investigación por coimas millonarias y a otros ex funcionarios y empresarios. Además, citaron a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además Bonadio ordenó más de una decena de detenciones, entre ellas empresarios vinculados a la construcción y energía, como así también ex trabajadores del ministerio de Planificación que tuvo como titular a De Vido
La Policía Federal detuvo al ex funcionario de planificación Federal que se desempeñaba como subsecretario de Legal, Rafael Llorens. Y ya se encuentran otras nueve personas detenidas, entre ellos los empresarios Gerardo Ferreyra (Electroingeniería) y Javier Sánchez Caballero (IECSA).
Cabe señalar que estas detenciones se ordenaron luego de que el ex chofer de Roberto Baratta quedara preso. Se trata de Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero. La orden fue emitida por Claudio Bonadio.
Las órdenes de detención alcanzó a otros ex integrantes de la cartera que condujo durante doce años De Vido y también a varios empresarios. El operativo que ordenó Bonadio tuvo más de 30 allanamientos y, además de Baratta, entre los empresarios y ex funcionarios kirchneristas detenidos se encuentran Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero involucrados en una red de coimas vinculadas a la causa por el Gas Natural Licuado (GNL).
Citaron a declarar a Cristina Kirchner
La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner fue citada a declaración indagatoria en la causa por la que fue detenido la ex mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, ex funcionarios durante el kirchnerismo y también algunos empresarios.
El juez Claudio Bonadio resolvió citar como imputada a la ex mandataria para el próximo 13 de agosto, en el marco de la investigación por el pago de coimas millonarias a través de la obra pública.
Según trascendidos periodísticos, quien fuera chofer de Baratta, Oscar Bernardo Centeno, realizó anotaciones de los viajes que realizaba y con quienes se reunían tanto Baratta como sus colaboradores para recibir dinero y dónde debían llevarlo.
La investigación comenzó cuando la ex pareja de Centeno denunció que el ex chofer de Baratta le había contado que entre las actividades que realizaba estaba la de llevar y traer bolsos con dinero junto a su jefe y colaboradores.
En los cuadernos donde Centeno realizaba sus anotaciones constaría que en varias oportunidades esos bolsos fueron llevados al departamento en Recoleta donde vive Cristina Kirchner y también a la Residencia de Olivos, cuando todavía era mandataria.