En el medio del drama que vive la oficial del C.P.R. Adolfo Alsina Natalia Cantoni, que tras un accidente doméstico sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y que por ese hecho actualmente se encuentra internada con pronóstico reservado, el gobierno municipal de Adolfo Alsina y opositores se cruzaron por la situación con la que fue tratada o destratada, según cada óptica, la ayuda que pudo haberle ofrecido el gobierno municipal a la oficial.
Por un lado la ex secretaria de Desarrollo Social, Mary Stevssel, denunció a través de las redes sociales que ni funcionarios. ni el propio Intendente de Adolfo Alsina atiende y ayuda en las necesidades de la oficial herida «está necesitando estar en un hospital o clínica de mayor complejidad por sus lesiones» dice Stevssel y argumenta «pero sus familiares no pueden hacerlo porque no le consiguen un lugar si no es con un contacto especial . El señor intendente no lo atiende. Sergio Suárez le dice que desde salud no pueden hacer nada (que consultó al hospital) mientras Nati empeora y sigue en un lugar que no es el ideal».
Quiero comentarles algo que todos debemos evaluar, ayudar y saber.Hoy recibí un llamado contándome que Natalia Cantoni…
Publicado por Mary Stevssel en Domingo, 19 de agosto de 2018
Desde la Municipalidad salieron a contestarle a la ex funcionaria de David Hirtz con un comunicado «oficial» que circuló en medios Carhuenses.
Según publica el portal D.S.R Medios las autoridades municipales informaron sobre la situación de la oficial de policía Natalia Cantoni, accidentada en su domicilio de la ciudad de Carhué, en un comunicado que dice lo siguiente:
Que desde el primer día se ha tramitado, para la mejor atención posible de la paciente y de sus familiares:
Se contacto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la derivación de la paciente al Instituto del Quemado que depende de esa administración.
Ante las gestiones realizadas se establecieron diferentes prioridades:
En primer lugar se debe respetar la decisión de los profesionales médicos de Terapia Intensiva de la Clínica Privada María Auxiliadora de la ciudad de Olavarría, adonde fue derivada la paciente en el primer momento del accidente.
En segundo lugar se ha informado que el Hospital del Quemado no tiene, en el día de hoy lunes 20 de agosto, disponibilidad de camas en terapia intensiva para dicha derivación en este momento, lo que puede cambiar en las próximas horas.
El Intendente Municipal y sus funcionarios, se mantienen en permanente contacto con los familiares directos de la funcionaria policial accidentada y han puesto a disposición todo lo que se necesite para continuar con su atención.
La gestión incluye la puesta a disposición del avión sanitario de la provincia para su traslado, cuando los profesionales médicos así lo determinen y las condiciones de la paciente lo permitan.
Desde el municipio lamentaron las versiones que circulan en las redes sociales por parte de algunas personas. que desconociendo la situación imperante, intentan sacar rédito político de una tragedia que afecta a esta joven funcionaria y sus familiares, razón por la cual se emite este comunicado oficial.
En el mientras tanto de los cruces de versiones entre unos y otros la oficial Natalia Cantoni del C.P.R Adolfo Alsina sigue tratando de salir y recuperarse del mal momento que le toca.