Racing es, al menos por hoy, el líder de la Superliga. Con goles de Pol Fernández, Ricardo Centurión (de penal) y Maximiliano Cuadra, la Academia goleó 3 a 0 a Patronato en Paraná por la tercera fecha y suma 7 puntos en el campeonato. Buena victoria para llegar en alza a la revancha del miércoles ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la primera parte la Academia se basó en Pol Fernández y Centurión para generar peligro mientras que Patronato aguardaba un error de la defensa de Racing para intentar ponerse en ventaja. Fue el propio Fernández el que capturó un rebote y desde afuera del área le dio la ventaja a los de Coudet.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los cinco minutos, la mano de Bruno Urribarri le dio la chance a Centurión de aumentar la ventaja, y luego Cuadra culminó un gran contraataque para cerrar la goleada.

Racing suma 7 puntos (2G-1E), mientras que Patronato acumula tiene una sola unidad (1E-2P). Los de Coudet, en la próxima fecha, recibirán a Rosario Central mientras que los de Paraná se enfrentarán ante Banfield en el sur.

 Belgrano sonrió por primera vez y le ganó 2-1 a Estudiantes

Resultado de imagen para 2-0 en Córdoba a un EstudiantesBelgrano se sacó este viernes la espina de no haber ganado en la Superliga al vencer por 2-0 en Córdoba a un Estudiantes que piensa en la Copa y sumar tres valiosos puntos en su lucha por salir de la zona de descenso.

El conjunto de Lucas Bernardi dominó la mayor parte del pleito y logró, además de romper el cero que lo caracterizaba hasta ahora en el torneo, generar muchas situaciones de peligro.

Sin embargo, la primera del pleito fue un cabezazo de Mariano Pavone que por poco no abrió el marcador para el León. Pero enseguida Leonardo Sequeira le dio trabajo a Mariano Andújar, y a los 21 Adrián Balboa conectó un centro pasado por la derecha para anotar el primero. Cerca del descanso, Gabriel Alanís volvió a exigir a Andújar.

En el complemento, a los 11, Matías Suárez aumentó con un golazo desde la izquierda, tras desmarcarse y definir con un lindo toque. Juan Brunetta tuvo dos chances más pero se topó con Andújar y su falta de puntería, y a los 47, sin tiempo para más, descontó de cabeza Albertengo.

El Pirata aprovechó así su buena noche para llevarse todo el premio y dejó al Pincha con la mente puesta en el martes, aunque ya sin el envión del triunfo ante Boca.