Sin haber tenido una gran producción, pero sacándole jugo a su efectividad, Boca Juniors se reencontró esta noche con la victoria en la Superliga y goleó 3-0 en La Bombonera a un Vélez Sarsfield que no levanta.
El delantero Cristian Pavón y los colombianos Edwin Cardona, de penal, y Sebastián Villa marcaron los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien cumplió 100 partidos al frente del “Xeneize”.
El resultado le permitió a Boca volver a cantar victoria después de dos encuentros y quedar a tres puntos del líder Racing Club.
Vélez sumó un nuevo encuentro sin ganar (lleva tres consecutivos) y se llenó de preocupaciones en su lucha por la permanencia.
Boca dependió una vez más de la lucidez de Pavón en un partido que se había tornado complejo por el buen manejo de los hombres velezanos.
El equipo visitante salió con una clara intención ofensiva y llegó con varios hombres al área de Andrada, pero le faltó profundidad en el último pase para poder cristalizar sus intenciones en la red.
Boca recién se enchufó después de los veinte minutos y su primer aproximación se dio con un pase de Tevez para Pavón, quien tiró el centro rasante para Abila, pero tapó bien el ecuatoriano Domínguez.
Vélez contestó con un tiro alto de Robertone, pero de inmediato se iba a gestar el primer grito del encuentro. Abila dominó fuera del área, giró a su derecha y le metió un gran pase a Pavón, quien le ganó la espalda a Ortega, avanzó y fusiló a Domínguez para poner el 1-0.
#TNTSports | Gran habilitación de Wanchope para Pavón ante la pasividad de la defensa de Vélez y el delantero de la Selección le rompió el arco a Domínguez. Gana el Xeneize 1-0.#Boca 🆚 #Vélez pic.twitter.com/Dbbi7GpbPI
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 2, 2018
Después de la ventaja, el partido siguió con el dominio de Vélez, pero Boca lo iba a rematar de contra, con un penal que le cometió Giménez a Tevez entrando al área por la izquierda. El colombiano Cardona se hizo cargo y con un tiro a un costado del arquero aumentó.
#TNTSports | Mucha clase la de Cardona para elegir el palo derecho y engañar al ecuatoriano Domínguez. Boca gana 2-0 ante las protestas de todo el Fortín.#Boca 🆚 #Vélez pic.twitter.com/u1UNqbQJMZ
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 2, 2018
El inicio del complemento mostró a un peligroso Vélez, que antes de los diez minutos estuvo cerca del descuento con remates de Giménez y el uruguayo Ramis.
A los 15, Tevez recibió en tres cuartos de Pavón, se encontró con el arquero adelantado y libre, y optó por picarsela por arriba, pero Domínguez se estiró y le ahogó el grito.
Vélez se apagó luego y Boca controló el partido con tranquilidad. Incluso casi aumenta con un bombazo del ingresado Benedetto que sacó Domínguez y pegó en el travesaño.
Vargas apareció en el duelo a cinco del final, con un desequilibrio individual que salió cerca del poste derecho de Andrada.
Boca tenía guardado algo más y en tiempo agregado Villa escapó por derecha y al meterse en el área fusiló a Domínguez para el 3-0 final.
#TNTSports | El 3-0 de Boca: enorme pase de Benedetto y Villa fusiló a Domínguez para coronar el buen partido del Xeneize.#Boca 🆚 #Vélez pic.twitter.com/6tYw63ZRJg
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 3, 2018
El “Xeneize” lo cerró con contundencia para volver a ganar en La Bombonera, donde en dos fechas tendrá el esperado Superclásico con River Plate.