El seleccionado argentino de vóleibol perdió hoy 3-1 ante el anfitrión y poderoso Italia, en Florencia, en su tercera presentación en el Grupo A del Mundial.
El equipo de Julio Velasco cayó con parciales de 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26, en un encuentro que se jugó en el “Nelson Mandela Forum” por espacio de dos horas 03 minutos.
Cristian Poglajen y Bruno Lima, con 18 y 11 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de la Argentina; en tanto que el máximo artillero del encuentro fue el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena, con 23 unidades.
Además de lo realizado en el segundo set, quedará por destacar la decisión, la entrega, y el trabajo de algunos jugadores, como José Luis González y Lisandro Zanotti, que en el cuarto parcial le permitieron a la Argentina recuperarse de una gran desventaja.
Todo eso posibilitó que la Argentina dispusiera de dos pelotas para set, y levantara un match-point (25-26) en favor de los italianos.
Un párrafo aparte merece la actuación del árbitro egipcio Nasr Shaaban, quien con algunos de sus fallos perjudicó a la Argentina en la recta final del tercer set, aunque esto no quita que Italia haya sido el equipo que llevó las riendas del partido durante la mayor parte de su desarrollo.
La próxima presentación del seleccionado, que suma dos derrotas (Bélgica e Italia) y una victoria (República Dominicana) será el lunes ante Eslovenia, desde las 15.30, de la Argentina.
Con este resultado de hoy, Italia es líder del Grupo A con 9 puntos, producto de sus tres éxitos en igual cantidad de presentaciones.