Argentina sumó una nueva medalla dorada en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras el título obtenido por la Selección masculina de básquet 3×3 que se impuso con autoridad en la final ante Bélgica, por 20-15 en el Parque Urbano ubicado en Puerto Madero.
Con una actuación destacada de Marco Giordano, que anotó 11 puntos, el combinado nacional se impuso ante los europeos de principio a fin para no dejar dudas en la consagración. Juan Esteban De La Fuente aportó 5 puntos, mientras que Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga marcaron 2 cada uno, Ruesga, es el único deportista argentino que se colgará dos medallas doradas en el pecho, ya que también triunfó en el torneo de volcadas.
Momento inolvidable. Orgullo y gran felicidad! pic.twitter.com/pgvuOAkkhI
— CABB (@cabboficial) October 17, 2018
El camino argentino arrancó con tres victorias (Estonia, Rusia y Mongolia) y una derrota (Estados Unidos) en la fase de grupos. En cuartos de final eliminó sin problemas a Georgia y este mediodía necesitó del Over Time para vencer con un ajustado 18-16 a Ucrania en la semifinal.
«Es algo único, por suerte pudimos coronar con una medalla porque trabajamos mucho» detalló Juan Hierrezuelo. Además, comentó como vivió la semi ante Ucrania: «Cuando lo empatamos sabíamos que teníamos que dejar todo. Fue increíble».
Juan De La Fuente fue otro de los jugadores que ni bien terminó el partido final relató su alegría: «Todavía no caigo que soy campeón olímpico».