El TN paso por la provincia de Córdoba y lo hizo ante miles de fanáticos que pudieron disfrutar como es habitual de grandes carreras nutridas no solo de pilotos de renombre sino también de excelentes maniobras en pista que adicionan un toque de picante al espectáculo.
La actividad para el joven piloto de Rivera comenzó con los entrenamientos del sábado donde tenía un buen rendimiento el cual apostaba plasmar en la clasificación, pero que debido un accidente al momento de abrir la vuelta Germán se veía privado de poder registrar tiempo alguno. Todino nos explico lo sucedido y esto era lo que decía: “No terminamos muy bien el sábado, sufrimos un accidente en clasificación al encontrarme con el auto de Gentile cruzado en la pista y del que íbamos muy cerca. No tuve oportunidad de esquivarlo y me choca después “Tito” Bessone sin intención y quedamos tirados con el auto muy dañado así que ahora el equipo esta trabajando para que mañana podamos tener un gran domingo y avanzar un poco.”
El domingo Germán fue parte de la 3ra serie de la clase 3 del TN y la misma arranco con la lucha por avanzar junto a Sebastian Gomez hasta que ambos se tocan en la primera vuelta y Gomez fue a parar al pasto, producto de este toque el Vento se daña y pierde rendimiento permitiéndole llegar hasta la posición 7 solamente. En la punta Pernía, Pezzini y Santero disputaban el liderazgo quedándose este último con la victoria.
La final sería peleada por Germán al salir en busca de escalar posiciones entre pilotos de primer nivel y es así que el joven fue protagonista durante la mitad de la competencia ya que en el giro 16 ingresaba a boxes mientras Fabricio Pezzini tomaba la punta de la carrera. La final la ganó Pezzini quien compartió el podio junto a Facundo Chapur y Ezequiel Bosio.
Todino finalizó en el puesto 26 y nos resumió lo ocurrido en Rio Cuarto de esta manera: “No fue el fin de semana que esperábamos pero seguimos sumando experiencia dentro de la categoria. Creo que tenemos un gran auto como para ser protagonista dentro de los diez pero un accidente en clasificación nos dejo sin tiempos y después en la serie un golpe de costado y yo que le pego al adelante sin querer nos termina desalineando el auto y se rompe la goma delantera derecha, esto hizo que el auto vaya mucho de trompa y por eso perdimos rendimiento. En la final veníamos haciendo una gran carrera con Moriatis, Pernia y Castellano con quienes veníamos juntos en un pelotón de grandes pilotos y también venía yo mezclado. Pero por un error mío al tocar el pasto con la rueda de atrás me fui afuera y arranco a levantar temperatura el auto y tuve que parar. Estamos más competitivos que la carrera anterior con el Vento así que espero que podamos ser protagonista en la próxima fecha.”