La decisión fue adoptada por el Consejo de la FIFA durante la reunión que mantiene hoy en Kigali, la capital de Ruanda. Infantino señaló que el grupo de trabajo deberá presentar propuestas concretas durante el próximo encuentro del órgano ejecutivo del ente rector del fútbol, que se realizará el 14 y 15 de marzo de 2019 en Miami.
El presidente de la FIFA impulsa una reforma del Mundial de Clubes que amplíe la cantidad de equipos participantes. Su propuesta de extender de 7 a 24 clubes el certamen, sin embargo, ha chocado de momento con la resistencia de la UEFA, la confederación europea.
El directivo suizo también desea crear una Liga de Naciones global, un certamen similar a la Liga de Naciones europea que lanzó este año la UEFA. Según Infantino, el nuevo torneo podría complementarse con la competición que se está realizando en el Viejo Continente.
La propuesta cuenta aparentemente con un importante apoyo económico de un inversor que estaría dispuesto a poner 25.000 millones de dólares. La FIFA no ha brindado de momento muchos detalles sobre el asunto, aunque distintos medios coinciden en que el dinero provendría del grupo de telecomunicaciones japonés Softbank.
Todos estos planes deberán esperar de momento a un análisis más profundo. «Con el grupo de trabajo podremos echar luz sobre todas las preguntas deportivas y financieras que implicarían una reforma del Mundial de Clubes y la creación de una Liga de Naciones global», señaló el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, quien es miembro del Consejo de la FIFA.