
Lejos de mostrar signos de reactivación económica, en septiembre y octubre se produjo un importante incremento en la cantidad de trabajadores despedidos o suspendidas en el sector privado. El sector más afectado, que agudizó aún más los negativos indicadores para 2018, fue el industrial donde se registraron 10.132 despidos y suspensiones en septiembre, y 5.374 en octubre.
En total, entre enero y octubre de este año ya son 33.478 las personas que perdieron su fuente de trabajo, solamente en el sector industrial. A nivel general, considerando el ámbito público y privado, los números son aún más preocupantes ya que el registro de pérdida de empleo formal en 2018 alcanza a 59.969 trabajadores.
Los datos se desprenden del último estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en el que se destaca que, además de la industria –donde el rubro más golpeado fue el automotriz y la industria de alimentos y bebidas-, el otro sector de la economía que más registró despidos fue el de servicios, especialmente los comercios (4.885 despidos).
Por otro lado, en el sector público se registraron un total de 10.649 despidos en estructuras del Estado y 5.176 en empresas de capital estatal.
Otro dato sobresaliente es que la pérdida de trabajo de este año (59.969 trabajadores sin empelo) es prácticamente es el doble que en 2017, cuando hubo 31.776 despidos.
Mirá el informe completo:
Informe laboral – Año 2018 al 31.10.2018 – CEPA on Scribd
(Diagonales/Diario de Rivera)
Guillermo Vitale
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. En realidad no solo es así, sino que es capaz de tropezar más de 2 veces. «Martinez de Hoz lo hizo»; luego «Menen lo hizo» y ahora también «Macri lo hizo».
Parece mentira que no entiendan que la receta que usaron siempre llevó al mismo resultado.
Lo lamentable es que todos saben que la cifra va a ser muchísimo mayor para el año que viene y que recuperar los valores que teníamos llevará nuevamente una década.
Uno a esta altura ya no puede creer que se trate de un error. ¡¡LO HAN HECHO A PROPÓSITO!!