Raizen Argentina, operadora de Shell, anunció que a partir de esta medianoche bajará un 2,7% los precios de sus combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país. La decisión de la petrolera es parte de una estrategia comercial para mantener la competitividad de los distintos productos. El fin de semana Axion bajó sus precios en la misma sintonía.
La rebaja alcanza a las variantes de las naftas y diesel hasta un 2,7%, pero que podrá registrar disparidad en cada ciudad de acuerdo a sus condiciones comerciales. En el caso de los productos diesel tendrán a nivel nacional un descuento de hasta 2,6%.
Con esta baja, el segundo operador del mercado de combustibles en el segmento minorista adecuará sus precios para mantener la competitividad de sus productos frente a YPF y Axion, luego de que esta última también decidió en el fin de semana una rebaja de hasta 2,1%.
Desde que asumió Javier Iguacel en la ahora secretaría de Energía, el funcionario pasó de los acuerdos de precios de Juan José Aranguren a liberar los valores en este mercado. Las petroleras fueron aumentando regularmente todos los meses. El de noviembre fue el 14 incremento del año. En total, el alza anual supera el 60%, por arriba de la inflación, pero por debajo del dólar, que se elevó más de 100 por ciento.
Fuente: diario Clarín