
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur.
Sostuvo además, en un mensaje al país, que se abre «una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día, para respetar a nuestros héroes y sus familias».
«Dedicaron la vida a cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo. Llevaron adelante su tarea con patriotismo, vocación y coraje. Su sentido de sacrificio, su entrega por la patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo para todos los argentinos», dijo el presidente en su mensaje.
«La angustia y solidaridad fueron tales, que países amigos de diferentes partes del mundo nos dieron su apoyo incondicional y pusieron al servicio de la Argentina los mejores recursos y la más alta tecnología para buscar a nuestros marinos. A todos ellos: gracias», expresó el mandatario.
Los restos del submarino, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados hoy sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa. (Télam)