Foto Archivo: Banco Provincia Carhué

Desde La Bancaria, el gremio conducido por Sergio Palazzo, anunciaron una nueva medida de fuerza para este viernes 23 producto del no pago de la cláusula gatillo acordado dentro de las paritarias vigentes.

Este viernes los bancarios realizarán un paro de 24 horas en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización (conocida popularmente como “cláusula gatillo”). “Su implementación  (el paro) está a cargo de nuestras Seccionales”, informaron.

En un comunicado difundido este jueves, la Bancaria aclaró que el sindicato “ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (que reúne a bancos estatales) que junto al Banco Central, no lo han hecho”.

Cabe señalar que según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio conducido por Palazzo, una mayoría de las entidades pagaron dicha cláusula, vigente a partir del 1 de octubre. Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.

En consecuencia, el sindicato convocó a un paro este viernes 23 de noviembre en todo el país durante 24 horas, “en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”.

Las entidades que estarán afectadas serán el Banco Nación, Provincia (ambas funcionan en Rivera) además del Ciudad y Banco Central de la República Argentina, ya que son los únicos que no firmaron el acuerdo salarial, mientras que el resto ya lo abonó.

A través de un comunicado, La Bancaria anunció la medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.

“No han pagado, PARO”, titula el comunicado que difundieron desde La Bancaria para anunciar la decisión de aplicar esta medida de fuerza ante la falta de cumplimiento de lo acordado.

Además aseguran que “no hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril , el salario a partir de 1 de octubre”.