La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lamentó esta tarde que los gremios docentes no hayan aceptado la propuesta salarial que comprende un bono de $7.000 y un incremento adicional de 2%, hasta llegar al 32%, aunque aseguró que desde su administración continuarán el diálogo con los sindicatos.
En una conferencia de prensa, Vidal anunció que pese a la falta de un acuerdo se abonará igualmente a los docentes el bono, como así también al resto de los empleados estatales, cuyos sindicatos aceptaron la propuesta.
«Todos los trabajadores estatales van a cobrar un bono de 7 mil pesos que se suman a los aumentos ya otorgados y para 2019 un 20 % con instancia de adecuación por inflación», afirmó la mandataria.
Dijo que «esto da previsibilidad a miles de trabajadores, que saben cuanto van a ganar para cerrar este año y durante el próximo».
Sobre la falta de un acuerdo con docentes, sostuvo: «Podría haber firmado un decreto, pero vamos a seguir dialogando con firmeza y compromiso».
«Que haya sido rechazado por gremios docentes después de 20 reuniones y 11 propuestas distintas, pero no vamos a renunciar a seguir dialogando», indicó. (NA)