
Ante la demora en unificar criterios, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, anunció que se regulará el tema a través de una resolución, que comenzará a regir en 2019.
La medida establecerá una serie de requisitos relacionadas con el uso de agroquímicos en zonas urbanas protegidas, además de los procedimientos para aplicación de pesticidas en forma segura.
La regulación, aseguraron desde la cartera, alcanzará a unos 128 municipios en los que se efectúan diversas actividades productivas en zonas agropecuarias, estableciéndose «zonas de amortiguamiento».
La iniciativa contempla fijar para ello ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y, especialmente, en sitios donde existan escuelas en las cercanías, debiendo los productores prever ciertas cuestiones de tipo tecnológicas y meteorológicas en el momento de usar los agroquímicos.
En la actualidad, varios municipios cuentan con ordenanzas que regulan el uso de agrotóxicos, con diferencias radicales en cuanto al uso de los mismos y los espacios vedados para su aplicación.
Un Comentario
Pingback : Encuentran Glifosato en el agua de dos Escuelas de la Provincia – Diario de Rivera