Franco Macri, el padre del Presidente, argumentó problemas de salud y no se presentará a declarar ante el juez Claudio Bonadio el próximo jueves 13 de diciembre, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, en la cual está involucrado junto con su hijo, Gianfranco Macri.
Además, los abogados del empresario también evalúan pedir la suspensión de la investigación en su contra, argumentando que, dado su estado de salud, Macri no se encuentra en condiciones de enfrentar tal acusación.
Macri padre, de 88 años y el fundador del Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina. fue operado de la cadera en febrero, después de sufrir un accidente doméstico. Además, en una entrevista con la revista Noticias, Mauricio confirmó que su padre tenía “un proceso de demencia en avance”.
“Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ‘Papá, eso nunca sucedió’. Y te lo discute y te repite. Entonces llega un momento que decís: ‘Papá, por favor’. Encima, siendo al que más torturó, soy el que más bola le da. Mis otros hermanos ya ni le atienden el teléfono. Entonces, encima yo me tengo que hacer cargo de asumir”, contó el Presidente en su momento.
Tanto Franco como Gianfranco fueron vinculados en la causa de los cuadernos por Claudio Uberti, l extitular de Concesiones Viales (Occovi), quien, en su declaración como imputado colaborador, aseguró que ambos habían pagado sobornos para acceder a contratos en el área de transporte.
A raíz de esto, Bonadio los citó a declarar por la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.