En declaraciones a los periodistas en la Casa de Gobierno, Dujovne reconoció que este año hubo un aumento de la pobreza en la Argentina por la «aceleración inflacionaria».
«Lo que está calculando la UCA es una estimación de lo que van a ser los números del Indec. Nosotros medimos semestralmente la pobreza con una muestra mucho más amplia que la de la UCA, sin desmerecerla porque fue realmente muy importante en la época del oscurantismo estadístico», sostuvo.
En ese sentido, agregó que «el segundo semestre de este año, que será reportado en marzo del 2019, va a ofrecer cifras más bajas que las que ha reportado la UCA, aunque no dejamos de reconocer que este año, en medio de la aceleración inflacionaria, se ha producido un aumento de la pobreza, así como el año pasado hubo una baja».
Dujovne también habló de la recuperación económica, al señalar que pese a «que todavía nos quedan meses difíciles por delante» el Gobierno ha «tomado las medidas necesarias para que la Argentina lentamente comience a recuperarse».(Diario de Rivera/
)