
En el marco de la 17ª Fiesta Provincial del Turismo Termal, será presentada a la comunidad de Carhué el primer módulo del Parque Hidrotermal.
Se trata una de las obras más esperadas por los alsinenses desde inundación de la villa Epecuén -ocurrida en 1985-, ya que con este complejo acuático el distrito volverá a ubicarse entre los principales destinos nacionales de turismo termal.
La multimillonaria obra está a cargo de Oeste Termal SA, empresa conformada por un grupo de hoteleros locales.
Está emplazada en el balneario La Isla y, una vez terminada, contará con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de agua dulce y otras -climatizadas- con las terapéuticas aguas del lago Epecuén. El complejo, además, contará con restaurante, vestuarios y spa, entre otros servicios.
El módulo que será presentado hoy es el de las piscinas climatizadas y con agua del lago Epecuén.
La recorrida por las instalaciones será a las 12. La encabezarán los empresarios hoteleros locales, el intendente David Hirtz y el titular del área de Turismo, Javier Andres. Al encuentro fueron invitados los intendentes Héctor Gay, de Bahía Blanca y el rosaleño Mariano Uset, entre otros.
Durante la visita también se podrá ver el avance de los trabajos para terminar la pileta abierta de agua dulce, cuyo estilo recuerda a la que tenía la villa Epecuén, con islas, barra de tragos y toboganes. (Diario de Rivera/La Nueva)