La XVII Fiesta del Turismo Termal en Carhué fue un éxito en cantidad de público y en calidad de espectáculos.
Conducido desde el escenario por Doni San Román y Julieta Sánchez el cierre festivo de la fiesta comenzó sobre las 21:30 horas con la presentación de las candidatas a Reina Provincial del Turismo Termal.
Luego fue el momento de la música, la cantante de Tres Lomas Marga Santiago fue la encargada de abrir el show en la plaza Nicolás Levalle, con algo más de 45 minutos de duración sonaron éxitos versionados, pop y melódicos.
Acto seguido se realizó la elección de la reina.
La representante del Club Sarmiento de Carhué, Nahiara Salomón, se coronó como nueva Reina de la Fiesta Provincial del turismo Termal.
El Intendente Hirtz le colocó la corona de sal a Nahiara, quien recibió la banda entregada por Azul Uribe Echevarria, Reina saliente.
Además Lara Luz Leonhardt, representando al Club Independiente de Rivera, se coronó Miss Simpatía.
Posteriormente habló el Intendente David Hirtz quien se refirió al impacto sobre el turismo que se espera en el tiempo con el nuevo Parque Termal Mar de Epecuén. Además habló sobre convenio de reciprocidad comercial y turística con el Municipio de Coronel Rosales, las playas de Pehuen Có y las termas de Carhué conforman y fortalecen el corredor turístico de Termas, Sierras y Lagos.
Casi a la medianoche llegó el momento más esperado, Patricia Sosa subió al escenario y deslumbró con su carisma. Algo más de una hora de duración tuvo el show donde la artista recorrió su carrera con canciones que corearon los miles de presentes.
Bajo la luz de la luna, la cantante dejo una reflexión: “Si sembramos semillas odio vamos a cosechar odio, pero si sembramos amor cosecharemos amor, no hay que responder jamás a la violencia con violencia porque eso solamente nos destruye y en este momento necesitamos estar más unidos que nunca”.
Sosa hasta se animó a recitarle un poema a un niño que se había perdido y luego de avisarle a sus padres que estaba detrás del escenario le dedicó unos versos al chiquito «No te salves. No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo»…las palabras escritas por Mario Benedetti seguramente llegaron al corazón del chico y provocaron un aplauso sórdido por parte del público.
Fue un recital ecléctico, con momentos de gran intensidad y otros más suaves, para disfrutar de la voz de Sosa. «El mar más grande que hay» y «Si bastaran un par de canciones» calentaron el primer tramo del espectáculo en una noche fresca.
Con «Endulzame los oídos» hizo cantar a todos, «Luz de mi Vida», «Aprender a volar» y muchas más canciones pasaron en lo que fue un gran concierto de Sosa y una excelente velada musical.
Amor y más amor! Mucha música! Gracias Carhue! https://t.co/rhNAFIljfw
— Patricia Elena Sosa (@patriciasosaok) February 3, 2019
Durante la noche las cantinas a cargo de instituciones locales ofrecieron comidas y bebidas, mientras que en la fería se podía adquirir artesanías y productos.
La cita del sábado cerró a puro baile para quienes se quedaron hasta la madrugada, RetroPicante, le puso alegría en el final de la noche de festejo en Carhué.