
Inició hoy el juicio oral y público contra el empresario Fernando Kaiser, acusado de supuestas estafas a una decena de personas por la construcción de casas tipo “alpinas” a través de su firma “Mi Estilo Viviendas”.
Hay programadas tres audiencias en la causa “Kaiser, Fernando Oscar s/Estafas reiteradas en concurso real”. La jueza de Audiencia es Alejandra Ongaro y el fiscal, Bautista Méndez.
El caso se conoció en 2017, cuando varias familias comenzaron a denunciar al empresario, quien permaneció prófugo por unos días hasta que se entregó. En septiembre de ese año fue detenido y acusado de cometer varias estafas.

Kaiser firmaba contratos para las obras, pero nunca hizo las viviendas. Se trataría de un perjuicio económico cercano a los 4 millones de pesos.
En un principio, las conductas que se le achacan haber cometido fueron encuadradas como estafa (artículo 172 del Código Penal) en concurso real (artículo 55 de ese mismo cuerpo legal). El acusado es defendido por Carlos Sabarots Abdala.
La empresa de viviendas de Kaiser habría ocasionado un perjuicio económico total de al menos 4 millones de pesos en señas estafando a clientes de Carhué, Macachín, Darregueira y otras localidades de La Pampa y Buenos Aires.
Cuando se hicieron las denuncias, los damnificados contaron que entregaron señas de entre 50.000 y 300.000 pesos, y que nunca les construyeron las casas alpinas. Algunos entregaron dinero en efectivo; otros, cheques, y otros, vehículos.

El modus operandi del acusado era siempre el mismo: les decía a sus clientes que debían “señarle” la casa para congelar el precio porque al mes siguiente el valor iba a ser otro. A los pocos días les hacía la platea y les decía que el resto de la construcción se iba a demorar un poco porque sus proveedores no le entregaban los materiales.(Diario de La Pampa)
Fioramonti Nora
Espero que este tranfuga de Kais pague todo lo que se robo hdp; y todavia lo defienden no tienen cara es una lacra ; que vaya preso y devuelva el dinero a todos los damnificados y cuanto antes porque la plata ya no tiene el mismo valor que hace 2 años atras .Espero que realmente la justicia haga muy boen su trabajo y no se dejen envolver por este hdp y su abogado, asco total
pablo
en face ESTAFADOS POR EMPRESAS CONSTRUCTORAS- ARGENTINA