
El Ejecutivo de Villarino dispuso separar de su cargo a una empleada del área de Obras Públicas sospechada de haberle pedido coimas a un proveedor del municipio a cambio de información sensible que le permitiera acceder a distintos proyectos.
Además, las autoridades de Obras Públicas -área que encabeza la ingeniera Valeria Miguel- ya radicaron una denuncia penal para pedir que la Justicia investigue el posible delito de cohecho.
Si bien no trascendió la identidad de la empleada, se supo que se desempeña en Médanos y pertenece a la planta permanente del municipio. Fuentes del Ejecutivo explicaron que permanecerá fuera del cargo hasta que se definan los pasos legales y administrativos a seguir.
En cuanto a estos últimos, se supo que está en marcha un sumario administrativo y que incluso se han empezado a tomar declaraciones y a recabar elementos que podrían tener relación con la denuncia, a fin de deslindar responsabilidades.
Concretamente, se trata de averiguar si existió el pedido de coimas y, en tal caso, cómo se realizaba la maniobra y si podría haber más empleados, funcionarios o proveedores involucrados.
“El procedimiento interno se puso en marcha ni bien la secretaria de Obras Públicas tuvo conocimiento del caso en forma verbal. Y de inmediato se hizo la denuncia penal”, señaló hoy el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva.

“Este Ejecutivo municipal no tiene miramientos con estos temas. Somos implacables con la transparencia, y no creemos que cosas como estas se puedan dejar pasar. Por eso se tomó acción inmediata”, añadió.
Silva confirmó que la empleada solicitaba dinero “a cambio de información sobre obras”, pero aclaró que no puede dar más detalles porque el caso está bajo investigación (La Nueva. e infoluro.com).