
La CGT, los gremios industriales, las dos CTA, y otros movimientos sociales se movilizarán este jueves en defensa de «la producción, el empleo y la industria nacional». La protesta se llevará a cabo desde Plaza Miserere hacia Plaza de Mayo, donde expresarán su rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
La marcha, estiman los gremios, será «importante». También participarán los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores, compuesta por banqueros, lecheros, trabajadores de la televisión, pilotos de líneas aéreas, molineros, gráficos bonaerenses y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano.
En la previa de la marcha, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, endureció su discurso contra la Casa Rosada. «No hay alternativa de cambio que mejore la situación«. Y agregó: «Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida».
La movilización será encabezada justamente por Daer y Carlos Acuña, además de los integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de diferentes sectores gremiales. El recorrido incluirá el Obelisco, el Congreso de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Plaza de Mayo.
La movilización exigirá a la Casa Rosada una «mesa de diálogo social ante la crisis» junto a empresarios, centrales sindicales, partidos políticos, movimientos sociales y la iglesia. y la sanción de este proyecto. (TN/Diario de Rivera)