
En Belice detuvieron anoche a Alberto Samid confirmó Interpol Argentina y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
«El Rey de la Carne» fue sido capturado en San Pedro, una ciudad en la parte sur del Cayo Ambergris, en el norte de Belice. Ese lugar apacible, casi paradísiaco, había sido elegido por Samid para esconderse luego de no presentarse a la lectura del fallo de un juicio por delitos de asociación ilícita y evasión agravada. El miércoles pasado, el tribunal que debía dictar la sentencia, y ante su ausencia se pidió captura internacional, lo que motivó que Interpol lanzara la correspondiente alerta roja.
Esta noche dos agentes de la Policía Federal Argentina viajarán a Belice para comenzar con los trámites que permitan el traslado de Samid a la Argentina. Si bien se indicó en estos días que Belice no tiene con nuestro país un convenio de extradición, fuentes de la embajada argentina en el país caribeño deslizaron que el tema podría zanjarse con la expulsión de Samid de parte de las autoridades de Belice, lo que motivaría su obvio regreso al país. «Si lo expulsan, lo traen en un par de días», amplió un detective.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un tuit en el que confirma la detención, de forma oficial. «En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están», publicó este mediodía la funcionaria.
La titular de la cartera de Seguridad destacó, en una entrevista con el canal de noticias TN, la cooperación internacional de los países involucrados que tuvo Argentina para capturar al fugitivo: «Tuvimos la colaboración de Paraguay, Panamá y Belice. Mucha gente nos llamó», indicó Bullrich que también resaltó el desempeño de la PFA y de Interpol en el caso.