
Cambiemos, como ya se pronosticaba, no pudo detener la racha negativa: con los resultados en las elecciones de este domingo en La Pampa, el presidente Mauricio Macri sufrió su novena derrota consecutiva en lo que va del 2019.
En la sede del partido Justicialista todo es algarabía a pesar de que los datos no son oficiales. Se basan en los números que tienen a modo de boca de urna tanto de la elección provincial como de la local. Los militantes festejan tanto el triunfo provincial como en la capital en las elecciones de este domingo.

El resultado parcial dice que el 60% corresponde para Sergio Ziliotto, el 31,1% para Daniel Kroneberger, el 8% para Juan Carlos Tierno y el 3,2% para el pastor Daniel Robledo.
Cambiemos, según los primeros resultados, perdió frente al peronismo la gobernación. Y además perdió dos intendencias claves: Santa Rosa y Realicó. Además, con otro condimento: un kirchnerista puro, Luciano di Nápoli, derrotó al representante de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.
Si el resultado se repite en las mesas, Ziliotto, actual diputado nacional, será el gobernador de La Pampa. (El diario/La Arena/Diario de Rivera)