
Unión de Miguel Riglos no pudo con el puntero Deportivo Rivera y cayó en su cancha sobre la hora por 2-1 con goles de Gustavo Bocquet y Matías Polanco, mientras que para la «U» había igualado transitoriamente Julián Sosa, así el líder del campeonato mantiene los seis puntos de distancia sobre su escolta cuando restan 18 unidades en juego.

Con frío, lluvia y una cancha embarrada en Riglos salió un partido a la altura de lo compleja que se presentaba la tarde, donde en el comienzo se lo vio al puntero tratando de revalidar su condición de invicto moviendo la pelota y atacando por los laterales. La primera acción de peligro en la tarde llegó sobre los 16 minutos cuando una jugada entre Esquiú y Bravo por izquierda termina con el balón en pies de Polanco y el remate del 10 desde 25 metros se va cerca del palo de Roberto Machado. Mejor con la pelota el visitante buscaba por ambos lados llegar en ataque, a los 20 minutos y por derecha el que gana es Pattahuer que lo busca a Bocquet en el área, este ante la marca del central descarga para Toranzo que ingresando solo al área remata fuerte, pega en el palo y se va afuera.

Tendría que pasar casi media hora de juego para Unión tenga una frente a Córdoba. A los 27 minutos un faul de Pereyra atrás de la medialuna del área trae cierto peligro, Miranda que remata el Tiro Libre y la pelota que da en la barrera dilapidando la primer oportunidad para Riglos. Mientras tanto los de Meriggi se explayaban en el barroso terreno de juego y avanzaban en busca de la primer conquista que llegaría a los 31 minutos. Falta en la mitad de la cancha, Nicolás Esquiú que se apura en sacar rápido para un Matías Bravo sin marca cerca, este que gana por el lateral izquierdo hasta el fondo y saca un centro bajo para Bocquet que ingresa por la mitad del área y define certero al palo derecho de Machado que no tuvo reacción ante el remate del goleador del torneo.

El triunfo parcial era justo por lo realizado por los equipos, pero con el resultado en contra Unión reaccionó y se dispuso a ir por la igualdad. En la recta final del primer tiempo la encontró en una pelota parada. A los 36 minutos una tiro libre por derecha a metros del área grande, jugada preparada, saque corto de Miranda para Alderete, dos defensores que tratan de cerrar pero el 9 local habilita a Julian Sosa que entra y saca el remate cruzado al palo más lejano de Córdoba que no llegó a tapar.

Habría tiempo para una más, porque a los 41 minutos Pattahuer vuelve a ganar por su sector llegando hasta el fondo para sacar un centro bajo que Bocquet no pudo direccionar hacia la red porque se pasa de la linea de la pelota y esta le queda atrás.
En el complemento el campo de juego jugó su parte e hizo que el partido sea más peleado, más disputado que jugado, con ese condimento mejoró el local que hasta se animó a ir por el triunfo. A los 10 minutos avisó con dos oportunidades seguidas. Un tiro libre que cae llovido sobre el área, Balda que la peina y Alderete que cabecea al palo izquierdo de Córdoba que vuela espectacularmente para evitar el gol y con una mano enviar la pelota al corner. De esa acción llega el corner y esta vez es Rojo quien cabecea apenas desviado.

Pasados los 20 del epílogo Deportivo Rivera estuvo dormido unos minutos y Unión aprovechó en un par de réplicas para tratar de ganarlo sin inquietar lo suficiente a la defensa.

El equipo de Meriggi cada vez que aceleró puso en aprietos a la defensa local, Toranzo se las ingeniaba para buscarlo a Bocquet o para Giaccone que ingresó en lugar de Bravo para jugar los últimos 15 minutos. De todas maneras el local tuvo su más clara situación y lo pudo ganar a los 43 minutos con un fortísimo remate de Balda, pero Córdoba, otra vez enorme, achica en la salida tapando con el pecho el disparo de gol.

El 1-1 no se movía y dejaba la frustración en los de Rivera por dejar pasar una gran chance de mantener a sus escoltas a raya y la alegría de los de Riglos que lo jugaron como una final y el empate, por más que buscaron la victoria, les caía bien, Pero había tiempo para la emoción, los 11 hombres de Deportivo Rivera que no se dieron por vencidos y al final tuvieron su recompensa. Había pasado un minuto de los tres que adicionó el árbitro Miguel Herrera, de discreta labor, y el líder del campeonato que fue por la última, pelota larga, la pelea de Bocquet, el ingreso al área, la mano de un jugador de Unión y el juez del encuentro que pita y señala un pozo con agua donde debajo estaba marcado el punto penal, desde fuera Alfredo Sauro y Oscar Wunderlich que se agarran la cabeza mientras que la parcialidad visitante, donde había más gente que la que llevó el local, hacía sonar sus bocinas al grito de «Deportivo, Deportivo». Era la última, Matías Polanco tomó sin titubear el compromiso y, luego que sacaran el agua del punto penal, corrió decidido a la pelota clavandola en el ángulo superior izquierdo de Machado que voló inutilmente para tratar de evitar lo inevitable.
Deportivo Rivera festejó un gran triunfo para reafirmarse como líder del campeonato escalando el decimosexto escalón sin conocer la derrota.

El resto de la Fecha
En Doblas, All Boys goleó 4-1 a Independiente de Doblas y se confirmó como principal amenaza del Deportivo Rivera de cara a la recta final del certamen. Jonathan Fensel y Tenca Hernández pusieron 2-0 al ganador (cuando iban 1-0 Eduardo Coria le atajó un penal en Jeremías Lucero), pero Emilio Ardhoain Gallego descontó para el Rojo antes del cierre del PT.
En el ST, al inicio Jeremías Lucero tuvo su revancha y gritó el 3-1 y finalmente Jerónimo Gutiérrez, de penal, estampó el definitivo 4-1 para los de Mauricio Rambur, expulsado por el árbitro Lautaro Andino.

Atlético Macachín también perdió terreno, aunque levantó un 1-3 vs El Elyon (exp. Brian Andrada). Kevin Aguirre en contra, Gastón Formiglia y Federico Alvarado hicieron los 3 del León en el PT (Alejandro Morettini, de penal, había igualado para el Rojo). En el ST Nicolás López (2) emparejó para el 3-3 final que, obviamente, no dejó contento a ninguno.

Un triunfo importante sacó Anguilense: 2-1 a Deportivo Penales. Miguel Román hizo los 2 del Fantinero, que tomó una luz de 4 puntos sobre la zona de Promoción aunque con un partido más (Mac Allister postergó con Belgrano). Franco Seibel, el del Carcelero. El referí fue Martín Lobo.
Belgrano y Mac Allister postergaron a causa del corte de luz: los policías dijeron a los árbitros que no podían estar en la cancha sin comunicación con la dependencia principal, aunque en las otras canchas sí brindaron el servicio sin dramas. Como sea, el juez Macchi decidió la postergación. Este lunes verán si el estado está en condiciones o si se reprograma para el jueves.
En el Miguel Eloy Baldovino, por su parte, Winfreda dio un paso trascendental en pos de su objetivo de clasificar al Provincial al vencer 1-0 a Santa Rosa, al que le sacó 11 puntos con 18 en juego. El gol fue obra de Agustín Pieraligi. Dirigió Matías Muñoz.
Juveniles: Independiente de Doblas 3 – All Boys 2 (Xanti Gerardo -2-); El Elyon 0 – Macachín 4; Penales 3 – Anguilense 2. Winifreda – Santa Rosa; Belgrano – Mac Allister y Unión de Riglos – Deportivo Rivera, suspendidos.