
La ex presidenta Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, acusó al Gobierno de Mauricio Macri de llevar a cabo una «campaña sucia y agresiva» para evitar hablar de la «tragedia económica y social que vive el país».
«Son violentos y generan violencia», disparó Cristina Kirchner en Río Gallegos, «Hay un grado de agresión. Una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y del oficialiasmo y eso me tiene preocupada. La campaña sucia es cuando no tenés propuesta o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar», insistió.
“Las campañas sucias generan prejuicio, y el prejuicio siempre en la historia de la humanidad ha generado violencia”, sostuvo, y disparó que “tienen como características que no tenés propuestas y que mentiste”. “¿Qué otra cosa que campaña sucia y violencia pueden hacer? ¿Qué pueden decir, qué pueden mostrar? Nada”, añadió.
A renglón seguido, aprovechó para criticar al gobierno por las promesas que realizaron en la campaña de 2015 y que están incumplidas. “Prometer es intentar algo y que no te salga, pero mentir es otra cosa”, dijo la ex presidenta, que afirmó que “no es que lo intentaron y salió mal, hicieron lo contrario de lo que dijeron. Eso no son promesas, son mentiras”.
Ahí, sin nombrarlo, envió una mensaje a Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, quien había puesto énfasis en la supuesta formación comunista del ex ministro de Economía: «Esos son los más antiguos y prehistóricos», lanzó.
Siguió la ex presidenta al señalar que «Nunca intentaron hacer eso. Siempre hicieron lo contrario. Si pagaban un millón de trabajadores impuesto a las ganancias, ahora pagan más de dos millones. Te sacaron las cosas buenas y dejaron las malas. Esas no son promesas, son mentiras», enfatizó.
Además, se refirió a uno de los desafíos más trascendentales que afrontará el gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre. Señaló que al final de su mandato “la deuda externa había dejado de ser un condicionante, no le debíamos nada al FMI” y aclaró que “no hay que no pagar, hay que ver quién tiene que pagar esa deuda”.
En ese sentido, preguntó “¿Se lo van a pedir a los jubilados, a los trabajadores?” y defendió a Alberto Fernández porque “conoce al FMI”. Recordó que previo a la asunción de Néstor Kirchner, el ahora precandidato presidencial le dijo a las autoridades del Fondo que “para pagar primero teníamos que crecer. Nosotros no vamos a pagar con la miseria y el hambre del pueblo”.
Por último, pidió que la ciudadanía los acompañe con su voto. “Si no te gusta la política, por lo menos pensá en tus hijos. Yo quiero que mis hijos y mis nietos se puedan quedar a vivir acá, que este sea el futuro”, concluyó.