
Un sector de La Pampa, sobre todo Santa Rosa y Toay, vivió por algunos minutos la caída de nieve durante la mañana de este lunes de agosto.
Alrededor de las 8 de la mañana comenzó a caer aguanieve que luego se convirtió en nieve lo que generó curiosidad, comentarios y hasta cierta alegría por un fenómeno climático que no se vivía desde el 20 de junio de 1977.
«Lo confirmamos, es nieve lo que cae en la ciudad», ratificó Jorge Perrone, del Servicio Meteorológico Nacional, a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). Argumentó que el fenómeno se dio debido a que las condiciones fueron las indicadas: es decir una temperatura de 0 a 2 grados y un tipo de nubosidad puntual.
El fenómeno, que fue pronosticado desde hace varios días por los servicios de pronosticadores privados, comenzó minutos después de las 8 de la mañana en los distintos barrios santarroseños como así también en Toay y en la zona. A las 9 la nieve era más intensa y pasadas las 9.30 el fenómeno comenzaba a cesar de manera paulatina. (La Arena)