
El municipio de Salliqueló asegura estar dispuesto a terminar con una tradición: ya no habrá concursos de belleza para elegir reinas y princesas en sus fiestas distritales.
En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante prohibió en todo el ámbito del partido de Salliqueló la realización de concursos de belleza organizados o auspiciados por el Estado Municipal, dejando a criterio de cada institución la facultad de hacerlos.

La decisión tomada días atrás por los Concejales de Salliqueló sobre la eliminación de la elección de la reina de belleza, para evitar estereotipos y ponerse a tono con la lucha contra la violencia de género, es una medida que se extiende en la provincia de Buenos Aires, donde muchos municipios tomaron medidas similares o analizan proyectos en ese sentido.
Los concursos de belleza entre adolescentes y jóvenes para elegir reinas son una tradición en fiestas populares que se realizan en centenares de pueblos y ciudades, aunque en los últimos años han generado discusiones sobre los estereotipos de mujer que promueven.