
Carlos Bilardo les dio una alegría a todos. El ex técnico campeón del mundo con la Selección Argentina e ídolo de Estudiantes de la Plata reapareció después de recibir el alta médica: sonrió en una foto con Sergio Goycochea, que lo fue a ver a su casa y contó detalles acerca de su estado de salud.
«Ayer me fui a visitar a Bilardo. Como todos saben, está atravesando un problema de salud. En algún momento mucho más complicado, pero bueno: la fuerza que tiene y demostró como entrenador, con esa pasión de vivir las cosas, fueron un gran aliado para llevar adelante esto», contó el Goyco en el programa Agenda Fox Sports.
El Doctor sufre del Síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa también conocida como hidrocefalia normotensiva que afecta mayormente a hombres a partir de los 60 años: provoca trastornos de memoria y estabilidad.
Tanto para el ex arquero como el resto de los jugadores que vistieron la Albiceleste, Bilardo fue un gran referente: marcó la vida de todos. «Agradecerle a Carlos el sentimiento que nos enseñó, nos inculcó, con respecto a la camiseta de Argentina, de lo que significaba ser un jugador de Selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho», había explicado Goycochea en julio.
El conductor del programa, Martín Liberman, aprovechó para recordar anécdotas del Doctor y luego le mandó un saludo a toda la familia, al igual que el resto de los panelistas.
En el último tiempo, Jorge Bilardo había hablado sobre su hermano con los medios. En referencia a Estudiantes, había asegurado: «Pregunta por la cancha y quiere venir, pero primero lo vamos a llevar al Country (de City Bell). Y después, si se da, lo traemos. Ojalá que pueda estar en noviembre«.(Clarín/Diario de Rivera)